Preparación de soporte en
seco para pintar

Para comenzar queremos dejar claro, que nosotros no somos una empresa aplicadora de pintura en pavimentos, sólo preparamos los soportes, aunque sí colaboramos con empresas sobradamente cualificadas y capacitadas para cualquier proyecto, y si el cliente final nos lo solicita, podemos recomendarles alguna de ellas.

¿Por qué llamar a AGPUL para hacer la preparación de soporte?

Nuestra experiencia es que a pesar de haber empresas de aplicación de pinturas, con algún tipo de maquinaria para la preparación, al no estar especializadas en este tipo de trabajos, les es mucho más rentable tanto económicamente como en tiempo de ejecución contratarnos la preparación del soporte a nosotros que hacerla ellos mismos.

Y esto es debido a nuestra gran experiencia y especialización en la preparación de cualquier tipo de soportes.

Todas nuestras preparaciones se realizan en seco y autoaspiradas, para que así se pueda comenzar con los trabajos de imprimación o pintado inmediatamente, sin necesidad de esperas.

En AGPUL estamos sobradamente preparados para realizar diariamente un volumen de preparación, equivalente a la que pueden pintar del orden de unos 25-30 operarios. Siempre dependiendo del pavimento que nos encontremos. Y en este mundo el tiempo es oro y más cuando hablamos de determinadas industrias o zonas comerciales.

En este apartado me voy a permitir una frase que dice el 99% de los buenos comerciales de pintura a sus clientes.

“una pintura de mediana o baja calidad con una buena preparación de soporte puede llegar a ser una buena pintura, pero una pintura de alta calidad, sin preparación alguna o con una mala preparación del soporte, acabará dando problemas”

En AGPUL ofrecemos un tipo de preparación para cada tipo de soporte o situación que se nos presente, podemos decir que a día de hoy no se nos ha resistido ningún proyecto, ni por grande ni por complejo.

Ahora pasaremos a indicar algunas de las preparaciones de soporte que se pueden presentar en la vida cotidiana de una empresa aplicadora de pintura y como consecuencia nosotros nos encargamos de resolver.

Eliminación de revestimiento de slurry

Este es un revestimiento que por su bajo coste de aplicación, nos podemos encontrar en muchos pavimentos de garajes, parking públicos y privados, etc.

En un principio la estética una vez aplicado el slurry, es muy homogénea, no obstante, como en el 90% de las ocasiones no han hecho una preparación previa de soporte, ya que se ha optado por este tipo de pavimentos por su bajo coste y se piensa que la preparación es un gasto adicional, sin pensar que el gasto es mínimo, en comparación con los problemas que acarrea no hacerla.

Aunque este revestimiento se usa mucho en garajes, debido al uso intensivo y derrames de hidrocarburos, aceites de motor, gasoil, gasolina, etc. El pavimento de slurry acaba deteriorándose de una forma extrema, por lo que los propietarios deciden eliminarlo.

En este punto entramos nosotros, mediante medios mecánicos y manuales, eliminamos el revestimiento de slurry, hasta llegar al soporte y preparamos este para conseguir una superficie sana y lista para pintar, que en la mayoría de las ocasiones es un pavimento de hormigón, sin fratasar.

Revestimiento de pintura epoxi, pintura de poliuretano, etc…

Otro de los casos que nos solemos encontrar son pavimentos que han sido pintado previamente y como suele pasar por una mala o nula preparación del soporte, entre otros factores, la pintura comienza desprenderse, y por eso hay que eliminar esa capa de pintura mal adherida y preparar, la base de hormigón o cualquier otro tipo de pavimento, hasta conseguir una calidad de adherencia adecuada para que ese problema no vuelva a suceder.

También nos podemos encontrar con un revestimiento de pintura epoxi, poliuretano o cualquier otro tipo que por el uso y demás, necesite una preparación de mantenimiento, que también lo hacemos en tiempos recor, adaptándonos a horarios y fechas, para que la producción o uso no se vean afectados.

Rebaje de hormigón estampado

Este es otro de los supuestos que nos podemos encontrar habitualmente, los pavimentos de hormigón estampado.

Puede darse el caso que cuando se decidió aplicar este tipo de pavimentos, fuese una buena opción pero con el tiempo y si se pretende dar otro uso, el hormigón estampado se convierta en un problema.

Tenemos que tener en cuenta varios tipos de casos que se nos pueden presentar.

-el hormigón estampado se ha aplicado sobre un parking o cualquier otro tipo de superficie que a su vez sirve como cubierta de alguna edificación, y que con el paso del tiempo esta se moja.

Como ya sabemos a los hormigones estampados se le aplica una laca superficial para dar un aspecto mojado y brillante, la cual permanece entre las irregularidades del pavimento, por eso no se puede aplicar con garantía, ningún tipo de revestimiento encima.

Si a este supuesto añadimos que sobre el pavimento de hormigón estampado, existe tráfico rodado o un uso intensivo, tampoco se puede valorar la opción de aplicar directamente un autonivelante, pues sin una preparacón previa, esa opción acabaría dando problemas de desprendimiento.

Y ni que pensar en picarlo, pues el coste sería elevadísimo y las molestias aun más.

En estos casos nosotros ofrecemos un rebaje total o parcial de la superficie, hasta conseguir una superficie perfectamente adecuada para aplicar cualquier tipo de revestimiento.

Por su naturaleza, este tipo de rebaje no es para nada traumático para el uso cotidiano, ni en temas de ruído, además de ser bastante económico en comparación con cualquier tipo de alternativa.

El caso relatado anteriormente es uno de los muchos que nos podemos encontrar con este tipo de pavimentos, pero como siempre en AGPUL, ofreceremos a nuestros clientes la mejor y más económica alternativa.

Eliminación de solería sobre soporte de hormigón

Otro supuesto de preparación que nos podemos encontrar es donde tenemos una solería de cualquier material, sobre un soporte de hormigón, y por el motivo que sea hay que quitarla y crear un pavimento continuo de revestimiento epoxi, poliuretano, etc, etc, puede ser el caso de alguna industria alimenticia, taller mecánico, etc, etc.

El problema en sí no es tanto eliminar la solería si no el material de agarre, y es aquí donde nosotros con la maquinaria adecuada, hacemos una preparación del pavimento de hormigón, hasta conseguir una superficie perfectamente adecuada para su revestimiento.

PULIDOS TÉCNICOS DE PAVIMENTOS EN ESPAÑA

¿Necesitas de algunos de nuestros servicios y quieres recibir más información? Contáctanos y en un plazo de 24 horas nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte todo lo que necesites saber sin compromiso alguno.

Servicios

Baldosa Hidráulica
Restauración de pavimentos
Resbaladicidad
Pulidos y brillo de escaleras, encimeras, mármol, silestone, granito
Pulido y brillo de granito
Pulidos de hormigón en seco
Pulidos de grandes superficies
Pulido de adoquines
Preparación de soporte
Micropulido
Eliminación de manchas
Tratamiento químico y endurecido litio