En agpul, siempre estamos en permanente investigación y desaroyo de nuevos sistemas de pulido, para ofrecer a nuestros clientes una solución a cada problema o necesidad que se le presente.

Uno de estos retos es el pulido de adoquines de granito o cualquier otro material.
Para llevar a cabo este trabajo tan insólito pero tan sumamente agradecido una vez se ve ejecutado, llevamos a cabo el diseño y adecuación de nuestra maquinaria, lo cual nos llevó su tiempo y estudio, hasta conseguir el resultado deseado.

Nuestro sistema consiste en alisar todas las crestas del adoquín de granito, hasta dejarlo liso y fácilmente transitable, tanto por maletas, sillas de bebes, sillas de ruedas y demás medios de desplazamiento, que tan de moda están en estos momentos. Además conseguimos un pavimento sin barreras y fácil de transitar por personas con movilidad reducida, incluso conseguimos disminuir el ruido ocasionado por el tránsito de vehículos, ya que el problema del ruido es otro factor importante en las ciudades, donde el descanso de las personas se hace cada vez más imprescindible.

A continuación pasaremos a resumir los pros y los contras de un pavimento antes y después del proceso de pulido de adoquines.

Problemas asociados al pavimento de adoquín de granito sin pulir

  1. Dificultad a la hora de la limpieza diaria, tanto manualmente como medios mecánicos.
  2. Elevado nivel sonoro a la hora del tránsito de vehículos y molestias para los vecinos.
  3. Dificultad de tránsito tanto para personas mayores, como de movilidad reducida, así como para sillas de ruedas, sillas de bebes, etc…

Puntos a favor a la hora de decidir implantar el pulido de adoquines.

  1. Mínimas molestias, tanto a nivel de ejecución como de ruido, prácticamente no se hace ruido.
  2. No se pierde la estética del pavimento, tan importante en zonas céntricas de ciudades y pueblos.
  3. Una limpieza posterior infinitamente más fácil y rápida que la que se puede obtener cuando el adoquín se encuentra en basto.
  4. Sonoridad muy baja al tránsito de vehículos rodados, en comparación con el nivel de ruido que se genera cuando el adoquín sin pulir.
  5. Facilidad de circulación a peatones, tanto con movilidad reducida, como a personas mayores, las cuales cada día hay más en nuestro país y ven mermadas sus capacidades físicas.
  6. Facilidad de desplazamiento a personas con maletas con ruedas, sillas de bebés, sillas de ruedas, patinetes eléctricos… etc. Etc.
  7. Fácil implantación del pulido de adoquines.
  8. Rapidez en la transformación de plazas, calles, parques, etc etc.
  9. No deslizante, una vez realizado el pulido de adoquines, conseguimos un pavimento antideslizante.
  10. Muy bajo coste de aplicación del sistema de pulido de adoquines, en comparación con otras alternativas.

Por todo lo expuesto anteriormente, creemos que la mejor alternativa tanto a nivel estética, de coste, como de rapidez y mínimas molestias en la transformación; es el pulido de adoquines mediante nuestro sistema de pulido.

PULIDOS TÉCNICOS DE PAVIMENTOS EN ESPAÑA

¿Necesitas de algunos de nuestros servicios y quieres recibir más información? Contáctanos y en un plazo de 24 horas nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte todo lo que necesites saber sin compromiso alguno.

Servicios

Baldosa Hidráulica
Restauración de pavimentos
Resbaladicidad
Pulidos y brillo de escaleras, encimeras, mármol, silestone, granito
Pulido y brillo de granito
Pulidos de hormigón en seco
Pulidos de grandes superficies
Pulido de adoquines
Preparación de soporte
Micropulido
Eliminación de manchas
Tratamiento químico y endurecido litio